Holbox conquista a jubilados extranjeros

Por Basilio Arévalo

Paseo Carey y Paseo Kuka, en la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo conforman el perímetro con mayor plusvalía en este paradisíaca extensión territorial en medio del Caribe mexicano. De acuerdo con una valoración en corredores inmobiliarios, los precios de las propiedades entre Paseo Carey y Paseo Kuka oscilan entre un millón de pesos hasta 21 millones de pesos. También hay residencias de descanso, valuadas hasta en 1.8 millones de dólares.

Por iniciativa del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo que preside el profesor Emilio Jiménez Ancona estas propiedades para estar en venta deben tener todos su documentos en regla, particularmente porque muchas se encuentran en zonas ejidales.

El munícipe señala que toda la tramitología se realiza en oficinas de la comuna ubicadas en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas. Enfatiza que la belleza natural de la isla atrae a extranjeros de muy alto poder adquisitivo para hacerse de una propiedad aquí. “Hay muchas transacciones que se hacen en moneda norteamericana”.

Holbox, que en maya significa hoyo negro, agujero negro es una isla ubicada al extremo norte del estado mexicano de Quintana Roo. Frente a la costa noreste de la península yucateca tiene 10 kilómetros, 6.2 millas y su extensión territorial es de 40 kilómetros, 24.9 millas de largo y dos kilómetros de ancho, 1.2 millas; además, de playa hacia el norte cuenta con 34 kilómetros, 21.1 millas.

Entorno acuático y vegetal por naturaleza, la isla de Holbox está unida intermitentemente a la Península de Yucatán por una barra de arena, con varios canales que la bifurcan hacia el mar Caribe y a la laguna Yalahu.

“Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso”, puntualiza Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s