La meca de la gastronomía es Holbox: Emilio Jiménez Ancona

Por Basilio Arévalo

HOLBOX.- Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, pasada la Sexta Muestra Gastronómica Internacional en Holbox está sobradamente contento, lleno de orgullo por los logros en un año de administración con retos y desafíos.

-Muchos dicen que este paraíso es propicio para la pesca abundante, Presidente.

¡Claro!, hay bastante pesca, de ahí sale la comida para los holboxeños y sus visitantes sale del mar; el cierre de la Sexta Muestra Gastronómica Internacional fue un torneo de pesca de corvina.

-¿Qué resultados hubo en el torneo de pesca de corvina?

El lunes pasado se pescaron mas de 200 kilos de corvina que lo típico de este torneo ahí mismo los pescadores la entregan al comité organizador y se sacan filetes, se hace ceviche, se fríe o se hace caldo de corvina.

La base de la alimentación de Holbox es productos del mar y hay una gran variedad de peces y moluscos que se pueden degustar en todos los hoteles. La meca de la gastronomía es Holbox. Los chefs de hoteles están en la playa esperando que lleguen pescadores par comprarles la pesca del día y es la que ofrecen en sus restaurantes: pargo, mero boquinete, pulpo, langosta. Estamos en época de pesca de langosta de julio a febrero. Estamos en temporada de pesca, no hay en abundancia, pero sí hay; ahora, en abundancia hay mero, pargo, cazón, sierra, corvina, de todo.

-Los precios…

Hay para todo tipo de presupuesto: puedes encontrar un kilo de pescado bueno en 50 pesos y hasta en 30 pesos. De buen filete de corvina, en 150 pesos. El kilo de pámpano en 80-100 pesos; el kilo de sierra, en 60 pesos y, por ejemplo, con una sierra de 200 pesos pueden comer cinco personas.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s