Partido Verde Q. Roo no dará ‘cheque en blanco’

CANCÚN.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la XV Legislatura, encabezada por el diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez, analizará punto por punto las iniciativas del Paquete Fiscal 2018, presentado por el Ejecutivo estatal, donde entre otras cosas, se propone la creación una nueva Ley de Impuesto al Hospedaje.

En el marco del sexto #DebateVerdexMéxico con los candidatos Carlos Puente, Beatriz Manrique y Arturo Álvarez Angli, candidatos a la dirigencia nacional del PVEM, el también dirigente estatal del Partido Verde detalló que la XV Legislatura dio formal entrada y turnó a las comisiones correspondientes para su análisis el Paquete Fiscal 2018, conformado por las iniciativas de Ley de Ingresos, de reformas al Código Fiscal, a la Ley de Hacienda del Estado, a la Ley del Impuesto Sobre Nómina, del Presupuesto de Egresos y la ya mencionada Ley del Impuesto al Hospedaje.

El Presupuesto de Egresos que propone el Ejecutivo estatal para el 2018, es por un monto de 28 mil 415 millones 664 mil 155 pesos, de los cuales se considera un gasto programable de 21 mil 20 millones 986 mil 792 pesos, recursos que se asignan a los programas institucionales y 7 mil 394 millones 677 mil 363 pesos al gasto no programable en el que se incluyen transferencias a los municipios del Estado y el monto destinado a las erogaciones por la reestructuración y costos del servicio de la deuda pública.

Ante esta situación, Pepe de la Peña enfatizó que el PVEM no va a dar un cheque en blanco, por lo que, como bancada, analizarán punto por punto cada rubro que propone el Presupuesto de Egresos 2018, pues como lo ha señalado el sector hotelero de la entidad, “antes que aumentar impuestos, el Gobierno estatal debe buscar alternativas para incrementar sus ingresos”.

“Como bancada del Partido Verde reiteramos nuestro compromiso con los quintanarroenses, para generar políticas y dar certidumbre a los ciudadanos sobre el manejo responsable de los recursos financieros, por ello, consideramos indispensable hacer una minuciosa revisión de este documento para asegurarnos de que cumpla con la normatividad que establecen las leyes”, puntualizó.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s