Tiene Quintana Roo municipio modelo de México

Por Basilio Arévalo

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas fue uno de los dos únicos municipios del estado mexicano de Quintana Roo que obtuvieron –a nivel nacional- el reconocimiento por aplicar correctamente los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); el segundo municipio fue Othón P. Blanco.

El profesor Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal explicó que este reconocimiento único en su tipo en todo el país se da como un reconocimiento por la buena práctica en el combate efectivo a la pobreza y el rezago social.

“Felicito a todos los trabajadores de esta administración 2016-2018, ya que gracias a ese desempeño logramos esta distinción. Por eso es nuestro lema #EstandoJuntosAvanzamos”, añadió.

Por su parte, Dulce Alegría Navarrete Vadillo, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lázaro Cárdenas, formuló una felicitación especial a su esposo, el edil Jiménez Ancona y a los trabajadores de la administración 2016-2018 porque de los 11 municipios de Quintana Roo Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco se hicieron acreedores a este reconocimiento nacional.

“Los esfuerzos bien valen la pena al ver los grandes resultados que se van obteniendo en beneficio de la gente”, precisó.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) son recursos que se destinan exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s