Con limpieza en La Salina Grande festeja Isla Mujeres Día del Voluntariado

Voluntarios de diversas dependencias de gobierno y asociaciones civiles participaron en la Jornada de Limpieza en La Salina Grande, acción encabezada por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Isla Mujeres en el marco del Día Mundial del Voluntariado.

El director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Carlos Barranco García, formuló un agradecimiento a las personas que se sumaron a esta noble causa en beneficio del medio ambiente, creando una mayor conciencia de la importancia que tiene la preservación y el cuidado de nuestros recursos naturales.

“La Salina Grande” es uno de nuestros cuerpos de agua más importantes y representativos de la isla después de los ecosistemas marinos. Años atrás, los pobladores de la isla extraían sal que empleaban en la conservación de alimentos y productos de escama que formaban parte de su sustento”, explicó el funcionario.

Dijo que el gobierno que preside el alcalde, Juan Luis Carrillo Soberanis, permanentemente realiza brigadas de limpieza alrededor de los humedales y los cuerpos de agua, para evitar la acumulación de basura que pudiese ocasionar su deterioro y un daño a la imagen urbana de este Pueblo Mágico.

 

“El presidente municipal nos ha instruido trabajar en la protección de nuestro entorno natural y devolverle a la naturaleza lo mucho o poco de todo lo que nos provee”, concluyó.

 

En esta actividad se contó con el apoyo de empresas como Dolphin Discovery, Parque Garrafón, Albatros, dependencias de gobierno como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), así como instancias municipales.

 

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s