Pto. Morelos en la mira del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano

Por Deysi Cruz/Basilio Arévalo.- Hasta este lunes 8 de enero, Puerto Morelos es el único de los 11 municipios de Quintana Roo que ha sido designado por la coalición “Por un Quintana Roo al Frente” que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), sólo que el candidato a presidente municipal que aparecerá en las boletas del 1 de julio será del partido Naranja, por lo que el PAN y PRD se sumarán a la plataforma política que presente éste.

La primera fotografía de esta alianza partidista que buscará la presidencia municipal en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) ocurrió el domingo 7 de enero, durante la celebración del Día de Reyes organizado por los tres institutos políticos; la caravana recorrió lo que es ahora la cabecera municipal y las delegaciones de Leona Vicario y Central Vallarta, donde entregó juguetes y obsequió rosca de reyes a los niños.

En estos actos multitudinarios entre otros personajes del panismo quintanarroense acudieron Manuel García Salas, dirigente municipal de la Red Fuerza Azul; Pedro Vegobi Flores, dirigente municipal de Acción Juvenil; Mayuli Martínez Simón, diputada presidenta de la Comisión Anticorrupción en la Décimoquinta Legislatura del Congreso del Estado; Arsenio de Atocha Aguilar Esquivel, propietario de la Séptima Regiduría en el Ayuntamiento de Puerto Morelos; Erick Bustos, secretario de la fuerza juvenil del PRD en la entidad; Mirelly Vargas, líder de jóvenes perredistas en Puerto Morelos y Ludivina Menchaca Castellanos, propietaria de la novena regiduría del ayuntamiento y coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, posición que la facultó para fijar posicionamientos en torno a esta coalición.

Ludivina Menchaca, coordinadora del Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, dijo que ya se tiene avanzado el convenio de coalición y sólo falta revisar el anexo, que es el documento de nominaciones a repartir en el resto del estado y a partir de allí conocer qué precandidatos abanderarán municipios. Estableció como fecha probable después del próximo 13 de enero.

La también propietaria de la novena regiduría en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, dijo que además de ella hay tres aspirantes más, pero la candidatura se tendrá  hasta que se defina cómo quedaría el género del municipio, por lo que si la definición se toma por una mujer ella tiene las intenciones, y si es por un hombre, hay tres aspirantes.

Y así, ante el inminente hecho que Puerto Morelos será abanderado por Movimiento Ciudadano, afirmó que han llevado buena relación con los partidos PRD y PAN que conforman la coalición asegurando que han acordado apoyarse entre todos.

Por su parte, Mirely Vargas, dirigente de jóvenes del PRD en este municipio-balneario mostró total institucionalidad a los acuerdos tomados por la cúpula. Dijo que son conscientes de las instrucciones de la dirigencia nacional en coalición, por lo que brindarán su respaldo al o la candidata que sea nominada.

Por separado, Pedro Vegobi y Manuel García, dirigentes de Acción Juvenil y la red Fuerza Azul Puerto Morelos coincidieron que las decisiones están siendo precisadas y bajadas desde el acuerdo de coalición nacional, por lo que serán respetuosos del tiempo y de los acuerdos, priorizando que el municipio sea regido por personas de arraigo, conscientes y convencidas de las necesidades que la población demanda.

Sin embargo, al concluir la celebración del Día de Reyes –escenario que marcó el arranque de la definición de candidaturas por parte del frente– panistas de arraigo señalaron su inconformidad sobre los posicionamientos de Movimiento Ciudadano y la posibilidad de que sea la regidora Ludivina Menchaca quien encabece la nominación. Palabras más, palabras menos expresaron: “La elección del 2016, Ludivina Menchaca llegó por instrucciones de Félix González a dividir el voto y facilitar el robo de esa elección. Durante su gestión como regidora, le conoces algún logro o fue comparsa? ¡Ahora resulta que le salió el amor por un pueblo al que nunca ha apoyado…”.

La inconformidad precisa que en los eventos de reyes en Leona Vicario y la cabecera municipal sólo fue acompañada por 15 personas, provenientes de Cancún.

 

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s